Inicio
Presentación de APADAHCAS a la sociedad

El día 20 de febrero de 2010 a las 11 horas, tuvo lugar en el salón de actos de la facultad de ciencias jurídicas de la Universitat Jaume I, la presentación de APDAHCAS (Asociación de Padres de Afectados por Déficit de Atención e Hiperactividad de la Provincia de Castellón), ante la sociedad castellonense, habiendo asistido cerca de 300 personas.

 

Se inició el acto con la presentación por parte de la Vicepresidenta, interviniendo como ponentes la Neuropediatra del Hospital General de Castellón, Dra. Esparza y la Psicóloga de la Consellería de Educación Sra. Cuartero, las cuales explicaron de manera clara y concisa la problemática del TDA-H (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) desde el punto de vista médico y psicológico.

 

La Presidenta realizó una breve explicación sobre los proyectos que tienen previstos a corto y medio plazo, y las gestiones que se han hecho, así como las que se están haciendo para lograr apoyos para la asociación y para que desde la Consellería de Educación se establezca un protocolo para que el personal docente sepa como actuar ante la sospecha o diagnóstico de TDA-H.

 

Finalmente se pudo escuchar el testimonio ¿soy TDAH, y qué?, en el que la Presidenta explicó en primera persona como se siente un afectado por el trastorno a lo largo de su vida, para que los presentes al acto pudieran meterse en la piel de sus hijos, alumnos, etc. y ver que este colectivo necesita mucho apoyo, y los afectados mucha comprensión, cariño y atención.