Comunicado sobre el nacimiento de FECOVADAH

En este comunicado queremos aclarar la postura de las asociaciones que no formamos parte de FECOVADAH:

Las Asociaciones de TDAH abajo firmantes nos ponemos en contacto con usted para poner en su conocimiento las siguientes CUESTIONES:
Recientemente se constituyó la FECOVADAH (Federación de la Comunidad Valenciana de Asociaciones de afectados y familiares de TDAH) y ésta está compuesta por las siguientes Asociaciones de TDAH:

• TDAH+16 Valencia (sede Valencia )
  • TDAH+16 Valencia-Denia (sede Denia)
  • AFNADAH Gandía
  • ADAHTA Elche
  • ADAHMA Marina Alta/Denia

La FECOVADAH representa sola y exclusivamente a las Asociaciones que la componen y no al resto de Asociaciones de la Comunidad Valenciana que en su día, y por los motivos que más adelante explicaremos, decidimos no federarnos.

Las manifestaciones, actos o acuerdos efectuados y/o convenidos por la FECOVADAH, sólo tienen carácter vinculante y obligan a las Asociaciones inscritas en la misma, NO al resto.

En el caso de que el resto de Asociaciones no pertenecientes a la FECOVADAH deseen realizar alguna acción o labor conjunta con la meritada Federación, estará debidamente documentado y publicitado éste extremo de colaboración puntual, apareciendo en todo caso Los Logotipos de las Asociaciones que colaboran además del de la FECOVADAH.

El hecho de no pertenecer a la FECOVADAH NO SIGNIFICA ESTAR CONTRA ELLA; en su día debatimos las 13 Asociaciones de la Comunidad Valenciana la posibilidad de constituir una Federación Valenciana.

Cada Asociación debatió en virtud de su autonomía los pros y contras de constituir una federación, y unas decidieron que era lo adecuado y otras no.
Las que decidimos no hacerlo, lo hicimos esencialmente por el siguiente motivo:

Constituir la figura jurídica de Federación y asumir responsablemente los compromisos que ello conlleva, supone unos recursos de todo tipo (no sólo ni mucho menos económicos) de los que no disponemos, ya que dichos escasos recursos preferimos dedicarlos a nuestros Asociados, papás y mamás, y afectados de TDAH, al igual que nosotros, sus Juntas directivas.

En el año 2017 y con las tecnologías de comunicación existentes, podemos estar en contacto y actuar en consecuencia las 13 Asociaciones en segundos y con toda facilidad, sin asumir compromisos inherentes a la figura Federativa y con igual o mayor eficacia.

Gracias por la atención prestada y reciba un cordial saludo.

logos asos